Jueves, 30 Agosto 2018 09:42

Sheinbaum sumará dos mil mdp para pensión de adultos mayores

Escrito por
El próximo Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum sumará dos mil millones de pesos al presupuesto actual (que es de siete mil millones), para satisfacer el déficit de beneficiarios del programa de pensión alimentaria para adultos mayores, aseguró la jefa de Gobierno electa.
En entrevista en su casa de transición, dijo que la incorporación de los nuevos beneficiarios será de manera gradual para lograr que a finales de 2019 se incorporen los cerca de 100 mil adultos mayores que se encuentran rezagados del programa.

El rezago pues es de 50 mil y 100 mil adultos mayores. La pensión seguiría igual, (mil 132 pesos mensuales) es decir, la mitad de una unidad de cuenta. Se va a duplicar en el resto del país, pero no en la ciudad, porque en el resto del país se recibe cada dos meses", aclaró.

La mandataria capitalina electa señaló que se analiza si estos recursos adicionales provendrán del gobierno federal o del plan de austeridad que se implementará a partir de diciembre con lo cual se ahorrarán 25 mil millones de pesos, de los cuales seis mil millones serán destinados a programas sociales.

Indicó que tampoco se elevará el seguro de desempleo que otorga mensualmente dos mil 264 pesos durante seis meses, a excepción de lo que corresponde a la inflación; así como la beca Prepa Sí se estandarizará a 700 pesos para todos los beneficiarios de educación media superior público.
Visto 798 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.