“Me reuní con el general de división Salvador Cienfuegos; me dio sus puntos de vista sobre el grave problema de la violencia y las alternativas. Reiteré que el próximo Secretario de la Defensa Nacional será un militar en activo del más alto rango, honesto y leal a la patria”, escribió el tabasqueño en Twitter.
Me reuní con el general de división Salvador Cienfuegos; me dio sus puntos de vista sobre el grave problema de la violencia y las alternativas. Reiteré que el próximo secretario de la Defensa Nacional será un militar en activo del más alto rango, honesto y leal a la patria.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 23 de agosto de 2018
Durante la última reunión con el equipo de trabajo de Enrique Peña Nieto, Presidente de México, López Obrador recordó que pediría las opiniones del titular de la Sedena y del encargado de la Secretaría de Marina (Semar) para las designaciones.
“Vamos a pedir el punto de vista de los actuales secretarios, tanto del almirante encargado de la Secretaría (de Marina) como del general secretario (de la Defensa). Voy a entrevistarme con ellos en su momento para escuchar sus opiniones”, dijo.
“Van a ser generales de división y almirantes en activo los que van a ser considerados. Y también doy a conocer, y esto es también inédito, estamos hablando de tiempos de cambios, vamos a dar a conocer nuestras propuestas mucho antes del 1º de diciembre”, indicó.