Martes, 21 Agosto 2018 09:45

Elba Esther Gordillo no formará parte del nuevo gobierno: AMLO

Escrito por
El presidente electo habló referente al tema de la ex lideresa del SNTE que fue liberada tras ser privada de su libertad por cinco años
México.- La tarde de este lunes el presidente electo Andrés Manuel López Obrador se reunió con el presidente constitucional Enrique Peña Nieto en las instalaciones de Palacio Nacional.

Dicho encuentro fue de carácter privado, pero al termino del mismo ambos políticos ofrecieron un mensaje ante medios de comunicación donde detallaron que uno de los motivos de la reunión fue para iniciar de manera formal la transición de gobierno

Al finalizar los mensajes ofrecidos por Peña y AMLO, medios de comunicación cuestionaron referente al punto de vista sobre la liberación de Elba Esther Gordillo y que si la ex lideresa del SNTE formará parte en el gobierno del morenista.

Por lo que Andrés Manuel respondió que la maestra Gordillo "no formará parte del nuevo gobierno".

Enrique Peña Nieto solo señaló los mismo derechos que tiene Gordillo, "este gobierno es respetuoso de las decisiones que toman las autoridades (...), con quien fue la dirigente del SNTE nunca hubo algo personal".

Elba Esther Gordillo es una mujer de 73 años y fue acusada de desviar 2.600 millones de pesos (unos 137 millones de dólares) de fondos sindicales para beneficio personal, Gordillo lamentó hoy que la actual dirigencia del SNTE esté llevando a la "autodestrucción" al colectivo.
Visto 1175 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.