Lunes, 13 Agosto 2018 20:03

​Padres de niños fallecidos decidirán demolición de colegio Rébsamen: Sheinbaum

Escrito por
La jefa de Gobierno electa dijo que se solicitó que los padres estuvieran informados de la demolición de la escuela; “a ellos les corresponde la decisión de si sí o no”, agregó

CDMX. Dar paso a la demolición del Colegio Rébsamen es una decisión que corresponde a los padres de familia de los niños que fallecieron en el lugar, durante el sismo del 19 de septiembre del año pasado, afirmó la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum.
 
“Para nosotros era fundamental que se estableciera la relación entre la Procuraduría y los padres y madres de familia; allí quienes tienen que decidir son ellos. Entonces eso, la primera vez que se iba a hacer la demolición y que los padres y madres no había sido suficientemente informados esa fue nuestra solicitud: que se les mantuviera informados.

"A ellos les corresponde la decisión de si sí o no, de acuerdo con la información que les proporcione la Procuraduría”, afirmó.


 
A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) informó que los trabajos de demolición del colegio fueron suspendidos una vez más debido a que un grupo de padres de familia solicitó una nueva reunión con las autoridades, la cual se realizará el próximo jueves.
 
Esta mañana, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva y Claudia Sheinbaum, se reunieron en privado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento. Al término, el jefe de Gobierno recordó que como una medida de protección civil, es necesario retirar una losa de dicho inmueble.
 
“La Procuraduría, a través de su área de periciales, realizó las diligencias y actuaciones necesarias, y dictaminó que sobre esas losas, sobre ese material de construcción, ya no es necesario ningún otro tipo de estudio, ni mucho menos se destruye o se oculta algún tipo de evidencia”, explicó.
 

Visto 665 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.