Lunes, 13 Agosto 2018 20:01

Cambios de AMLO al sector energético ponen en riesgo a Pemex: Moody’s

Escrito por
La agencia calificadora Moody’s Investors Service advirtió que los cambios considerados en el sector energético del país en el primer año del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, podrían impactar en un mayor riesgo crediticio de Petróleos Mexicanos (Pemex).
De acuerdo con un reporte elaborado por Sandra Beltrán, analista de la calificadora “los límites al precio de los combustibles, la necesidad de construir nuevas refinerías o modernizar las existentes, así como retrasos en las subastas de petróleo y gas con inversionistas extranjeros, pudieran interrumpir el negocio de la compañía”.

De acuerdo con la agencia, la calidad del crédito de las empresas mexicanas se mantendrá en general estable en la mayoría de los sectores hasta mediados del próximo año.

“En cuanto al sector minero, Fresnillo e Industrias Peñoles mantendrán perfiles crediticios sólidos a pesar de la mayor inversión de capital”, acotó. Para la agencia, la recuperación de la confianza del consumidor también ayudará a los productores mexicanos de alimentos como Grupo Bimbo y Sigma Alimentos, mientras que los embotelladores de bebidas no alcohólicas como Arca Continental y Coca-Cola Femsa obtendrán ganancias de su expansión territorial.

“Al mismo tiempo, el aumento de la demanda de clientes por planes más caros de datos y banda ancha dan soporte para la generación de mayores márgenes de las compañías de telecomunicaciones en México, aun cuando la competencia se mantiene intensa”, explicó Moody’s.

En lo referente al sector hotelero, presentará algunos riesgos como la debilidad del peso, la violencia y la menor actividad industrial.

Así las cosas, la calificadora aclaró que “durante el primer año del gobierno de López Obrador, esperamos cierta inercia de la política económica, particularmente respecto de la gestión fiscal, dado que la administración saliente está preparando el proyecto de presupuesto para 2019”.

Sobre el desempeño económico del país, Moody’s señaló que México ha mostrado resiliencia ante la constante incertidumbre, relacionada con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) por lo que augura un crecimiento estable del PIB de un dígito en el presente año y en 2019, de la misma forma se espera que el déficit fiscal incremente significativamente el próximo año.
Visto 775 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.