Lunes, 13 Agosto 2018 11:12

Reactivan tareas de transición de CDMX

Escrito por
Habrá transparencia en entrega de información: Amieva; Sheinbaum presentará plan a damnificados del 19-S
Los equipos de Claudia Sheinbaum (izquierda) y del jefe de Gobierno, José Ramón Amieva (derecha), han tenido acercamientos desde el 5 de julio.

El proceso para el cambio de Gobierno en la Ciudad de México iniciará de manera formal el próximo miércoles y a partir del día 17 de agosto empezarán los trabajos individuales por secretarías, informaron el jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, y Claudia Sheinbaum, próxima titular del Ejecutivo local.

Amieva Gálvez resaltó que habrá transparencia en la entrega de información en el marco de la Comisión de Transición que se instalará formalmente.

Por separado, Sheinbaum Pardo sostuvo que también se reunirá este lunes con el actual jefe de Gobierno para abordar el tema de la reconstrucción por el 19-S.

El Gobierno de la Ciudad de México publicó ayer en la Gaceta Oficial el acuerdo por el que se establece la Comisión de Transición a partir del 15 de agosto próximo.

José Ramón Amieva dijo que, independientemente de la formalidad de la transición, se han realizado acercamientos con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa, desde el 5 de julio pasado.

“Creo que mientras haya mayor fluidez y transparencia en la entrega de información y en la atención a las preguntas e inquietudes que tenga, pues esto va a incidir de manera directa en una entrega transparente, eficiente y honesta, es hacia donde vamos”, comentó el mandatario local.

Alistan preparativos para cambio. Habrá una Comisión de Entrega conformada por los titulares de la Secretaría de Gobierno, Guillermo Orozco; de Finanzas, Julieta González; de la Contraloría General, Eduardo Rovelo; de la Oficialía Mayor, Jorge Silva y de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, Vicente Lopantzi.

En tanto, la comisión receptora se conforma por los futuros secretarios de Desarrollo Social, Almudena Ocejo; de Finanzas, Luz Elena González; del Centro Integral de Gestión de Riesgos, Myriam Urzúa; Consejería Jurídica, Héctor Villegas; el próximo comisionado de la Reconstrucción, César Cravioto, además de Ana Laura Magaloni y Esthela Damián.

Cada comisión deberá tener un coordinador. Claudia Sheinbaum confirmó que no hay cambios en este equipo designado el mes pasado.

La ex delegada resaltó que “a partir del 17 de agosto inicia la transición por secretarías, ahí donde he nombrado a quienes serán secretarios” y en donde no ha nombrado secretarios acudirá alguien de la comisión receptora.

Sheinbaum Pardo se reunirá este lunes a las 11:00 horas con José Ramón Amieva para abordar el tema de la reconstrucción.

Además, visitará a damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017. Las reuniones serán del 20 al 24 de agosto con vecinos de Xochimilco, Tláhuac, Iztapalapa, Cuauhtémoc, Coyoacán y Benito Juárez.

“Vamos a ir a presentarles nuestra propuesta y conocer cuál es su opinión”, explicó.

Sobre el tema de la basura, dijo que “se va a revisar que la norma de separación de residuos sólidos no se está cumpliendo, son demasiadas divisiones y vamos a trabajar con los trabajadores de limpia que conocen muy bien ese proceso”.
Visto 619 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.