CDMX.- El exsecretario de Gobernación y próximo coordinador de la bancada del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, anticipa que no está de acuerdo con la creación de la Secretaría de Seguridad Pública federal y reprueba la ruta de pacificación del país propuesta por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, la cual tiene como eje la Ley de Amnistía.
Osorio Chong explica que el aumento de la inseguridad se da cuando un gobierno estatal deja de coordinarse con la Federación o un alcalde se liga a la delincuencia organizada.
“Considero que en el tema de seguridad no hay que inventar el hilo negro, hay profesionalización de policías, hay compromiso de ámbitos de gobierno municipal, estatal y federal, y eso es lo que se tiene que observar”, expone.
Osorio Chong garantiza que el PRI será una oposición seria y responsable, que votará por lo que crean que es bueno para México como el combate a la corrupción y a la impunidad y admite que la derrota electoral de este partido se debió en gran medida a los excesos de sus exgobernadores.
En una conversación con El Sol de México, Osorio Chong comentó que el aumento de la inseguridad se da cuando un gobierno estatal deja de coordinarse con la Federación o un alcalde se vuelve cómplice de la delincuencia organizada.
“Considero que en el tema de seguridad al final no hay hilo negro; hay profesionalización de policías, hay compromiso de ámbitos de gobierno municipal, estatal y federal, y eso es lo que se tiene que observar”, expuso.
Osorio Chong aseguró que a pesar de que su bancada en el Senado será minoría, los cuadros priistas cuentan con una amplia experiencia para dar la batalla en tribuna por la protección de las instituciones que el PRI desde sus gobiernos y como mayoría en el Congreso consolidaron.
Proyectó que serán una oposición seria y responsable, que votará por lo que crean que es bueno para México como el combate a la corrupción y a la impunidad, flagelos que, reconoció, dañaron la confianza de los militantes del PRI y menguaron su credibilidad ante el electorado.
El priista habló de los retos a los que se enfrentarán, de las reformas, del futuro del PRI, de Elba Esther Gordillo y sobre su amistad con el presidente Enrique Peña Nieto.
La creación de la Secretaría de Seguridad y la amnistía no resuelven el problema, expone
Etiquetado como
Nacionales