Jueves, 09 Agosto 2018 10:16

Dicen adiós a las bolsas plásticas para tortillas en Acapulco

Escrito por
La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Asociación de Industriales de la Masa y la Tortilla buscan disminuir la contaminación.
En Acapulco, Guerrero, las bolsa de plástico y el papel donde se despachan las tortillas dejará de comercializarse, informó la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) y la Asociación de Industriales de la Masa y la Tortilla.

El titular de la Semaren, Alan Ramírez Hernández y el presidente de los industriales, Arcadio Castro Santos, acordaron que en próximas fechas se formalizará un convenio de colaboración para la eliminación del uso de bolsas plásticas y disminución del papel en la venta de las tortillas.

Se dio a conocer que se busca disminuir la generación de residuos sólidos urbanos y retornar a la cultura de utilizar materiales reutilizables como servilletas y bolsas de tela, informó la dependencia por medio de un comunicado.

Ramírez Hernández, dijo que esta actividad se da en torno de las estrategias nacionales de producción y consumo sustentable para orientar a la población hacia el crecimiento verde preservando la riqueza natural.

Arcadio Castro, a nombre de sus agremiados mencionó, estar en la mayor disposición de colaborar en estas actividades, ya que son en beneficio de la población y que además les ayudará en materia de ahorro económico.

Resaltó que en el caso de Chilpancingo y la región Centro, donde ya se implementa, se ha logrado reducir, en los últimos cinco meses, en promedio 60% el uso de bolsas.
Visto 1049 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.