Jueves, 26 Julio 2018 09:53

Se registra sismo de 4.5 grados en Ensenada, Baja California

Escrito por
El Servicio Sismológico Nacional informó que el movimiento ocurrió a las 15:17 horas, 30 kilómetros al noroeste del municipio; no se reportan daños hasta el momento.
El epicentro se localiza a 30 km del municipio. Un sismo de 4.5 grados se registró la tarde de este miércoles en Ensenada, Baja California. De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el movimiento ocurrió a las 15:17 horas a 30 kilómetros del municipio paceño. Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil difirió sobre la intensidad del e indicó que fue de 4.6 grados. En su informe señala que el temblor no ocasionó daños a la población y hasta el momento no hay reportes de lesionados o de algún tipo de daño estructural. El director de Protección Civil de Ensenada, Jaime Nieto, dijo que se trató de dos sacudidas que pasaron de un nivel leve a moderado y que pudieron resentirse en la zona turística y centro de la ciudad, por lo que sorprendió a comerciantes y vacacionistas. El titular de la dependencia exhortó la comunidad a dejar pasar 15 minutos y después regresar a sus actividades, pues se pueden presentar réplicas. Aunque el epicentro fue en el municipio de Ensenada, también se percibió en zonas de Tijuana, el área de Playas y la capital del estado, en donde las instituciones de gobierno y algunos particulares decidieron suspender actividades para evitar riesgos. En el caso de Tijuana, la alarma sísmica sonó por lo que fueron conducidos por elementos de bomberos y de la dirección municipal de Protección Civil afuera del edificio de gobierno hacia un área segura. En el caso de Mexicali, el secretario Técnico de la Unidad Municipa.y del Estado.
Visto 1871 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.