Miércoles, 11 Julio 2018 09:47

Pemex lanza alerta por fraude con venta de gasolina

Escrito por
La empresa alerta que delincuentes ofrecen a los dueños de gasolineras el combustible a precio más bajo.
Pemex alertó este martes sobre de un tipo de extorsión en contra de los gasolineros del país e informó que presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) el pasado 29 de junio.

"Se detectó que un grupo de individuos busca defraudar al público fingiendo ser directivos de la empresa, diciendo que tienen autorización para vender a un precio preferencial todo tipo de hidrocarburos", informó la empresa en un comunicado.

De acuerdo con Pemex, los estafadores buscan a los comercializadores y les prometen la venta de hidrocarburo a precios más baratos que los del mercado.

"Ante el interés de la persona contactada, le miente y le dice que lo presentará con altos funcionarios de Pemex para efectos de negociar, y en su caso, firmar un contrato", advirtió la petrolera.

Los delincuentes presentarán documentos apócrifos e incluso se firman los contratos y al momento de concretar el "acuerdo", los delincuentes le dan al futuro defraudado el monto y la cuenta a la que se hará el depósito.

"A los pocos días de que les pagan, la víctima pierde todo contacto con ellos consumándose así el fraude", agregó la firma que instó a los mexicanos a que no caigan en el fraude.

"Petróleos Mexicanos informa que la única manera de comprar productos petrolíferos a la empresa es a través de las áreas comerciales de Pemex Transformación Industrial (Pemex TRI), previa suscripción de un contrato de comercialización, que debe ser firmado de manera electrónica a través del portal de Pemex TRI", añade el documento.
Visto 1529 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.