Martes, 10 Julio 2018 10:12

Evaluación docente seguirá durante gobierno de AMLO, pero sin castigos

Escrito por
La reforma educativa será totalmente derogada, aunque la evaluación a los maestros del país continuará.
Esteban Moctezuma, propuesto por Obrador como Secretario de Educación Pública, dijo que la reforma educativa será totalmente derogada, aunque aclaró que la evaluación a los maestros del país continuará, pero sin el ingrediente "punitivo". Aunque se mantendrán, habrá una reingeniería en programas sociales

Esteban Moctezuma Barragán, quien encabezará la Secretaría de Educación Pública en el próximo gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, informó que la reforma educativa implementada por la actual administración, será totalmente derogada, aunque aclaró que la evaluación a los maestros del país continuará, ahora sin el ingrediente “punitivo” con el que fue originalmente diseñada.

Luego de participar en el foro a puerta cerrada que realizó este sábado López Obrador con los integrantes de su equipo de política laboral y desarrollo social, Moctezuma Barragán afirmó que en el sistema educativo mexicano “se han venido recogiendo muchísimas experiencias, prácticas muy valiosas que no por ello van a dejar de existir, como la evaluación”.

Sin embargo, añadió, lo que “queremos es tener a un maestro frente al grupo que esté pensando en que los niños mejoren, y no puede estar siendo hostigado por la autoridad educativa, no puede estar pensando en su evaluación”.

Cuando inicie la próxima administración federal, informó, la evaluación docente será también adecuada en función de las condiciones regionales del país, ya que, actualmente “la evaluación, a lo largo y ancho del territorio mexicano, es la misma: se evalúa igual a un maestro urbano de la Ciudad de México, que a un maestro indígena de la sierra”, lo cual genera condiciones de inequidad.

Para el próximo gobierno, afirmó, “el tema no es el de la reforma educativa: el tema es cómo vamos a mejorar la educación, y cómo le vamos a dar calidad y equidad al proceso educativo”, y añadió que “lo que nos interesa a nosotros es para el aprendizaje de las niñas, niños y jóvenes de México. Lo que queremos es focalizarnos en las niñas y niños, en todo lo que sea importante y útil para ellos”.
Visto 1129 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.