Miércoles, 12 Octubre 2016 12:35

Militares detienen en Sinaloa a cinco sujetos con armas y droga

Escrito por proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR), inició una carpeta de investigación contra cinco personas detenidas por elementos militares en Sinaloa que traína consigo armas y drogas. Tres sujetos más lograron darse a la fuga.

A los detenidos se les acusa del delito de Portación de Arma de Fuego del Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y Contra la Salud.
En un comunicado, la procuraduría dio a conocer que en la puesta a disposición, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) asentó que al realizar reconocimientos terrestres en las inmediaciones del poblado de Capirato, sindicatura de Mocorito, un convoy militar que circulaba sobre la brecha que conduce a la salida del poblado observó que en la misma ruta se aproximaban en dirección contraria tres automóviles.

Los vehículos se detuvieron y de forma abrupta descendieron ocho hombres quienes portaban armas largas, vestían chalecos y pecheras y trataron de darse a la fuga.

De los ocho sujetos los castrenses detuvieron a cinco y los otros tres se dieron a la fuga.

Durante la detención de los cinco sujetos, cuyos nombres no fueron dados a conocer, los militares aseguraron una camioneta pick-up, una Tacoma, un vehículo, un arma M16 A2 con su cargador abastecido con 11 cartuchos útiles, cuatro chalecos tácticos, un arma AR-15, cinco pistolas tipo escuadra de diferentes calibres, un AK-47 con mira telescópica y con un cargador abastecido con 20 cartuchos útiles calibre 7.62X39 mm y otro Ak-47.

Además, otra AK-47 calibre 7.62X39 mm color madera sin matrícula, un fusil PLR-16 olor negro calibre 223 sin matrícula, una escopeta cilíndrica calibre 12 GA negra, 37 cartuchos de diferentes calibres, cinco radios, una bolsa de plástico con 80 gramos al parecer de cocaína y otra con 300 gramos de mariguana.

Sobre las tres personas que lograron fugarse, el comunicado omite detalles.
Solo señala que el Ministerio Publico de la Federación continúa con la integración de la carpeta de investigación, y que solicitará los dictámenes periciales y las investigaciones correspondientes para, en caso de acreditarse el delito, vincular a proceso a los imputados.

Visto 1309 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.