Lunes, 02 Abril 2018 10:01

SAT privilegiará en 2019 mayor fiscalización

Escrito por
Los contribuyentes no deben preocuparse por la creación de nuevos impuestos o aumento en las tasas de los gravámenes, por la transición de gobierno
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) hará un mayor número de actos de fiscalización a los contribuyentes para poder cumplir la meta de recaudación tributaria récord planteada para el siguiente año, coincidieron expertos en el tema.

De acuerdo con los Precriterios Generales de Política Económica para el 2019, entregados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a la Cámara de Diputados la semana pasada, el gobierno federal espera recaudar 3.16 billones de pesos a través del pago de impuestos de los contribuyentes, lo cual es 3.5% mayor, en términos reales, respecto a lo estimado para este año de 2.95 billones de pesos.

“El incremento de los ingresos tributarios va a venir de la fiscalización, dado que actualmente el fisco puede fiscalizar mejor e, inclusive, por la vía electrónica. La implementación de la factura versión 3.3 con el complemento de pagos le va a permitir al SAT tener información más puntual de los contribuyentes”, indicó Manuel Baltazar Mancilla, integrante de la Comisión Fiscal del Colegio de Contadores Públicos de México.

Explicó que con la información que proporcionará el Comprobante Fiscal Digital por Internet, el SAT podrá cruzar los datos con los estados de cuenta bancarios del contribuyente, e inclusive con otros medios de pago, esto con el fin de vigilar los depósitos de los contribuyentes y éstos no estén evitando el pago de sus obligaciones fiscales.

En este sentido, Héctor Villarreal, director general del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria, acotó que los contribuyentes no deben preocuparse por la creación de nuevos impuestos o aumento en las tasas de los gravámenes, sobre todo por el cambio de gobierno.
Visto 1099 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.