Martes, 06 Marzo 2018 09:36

Hackean a Uber datos en México

Escrito por
La PGR aseguró que buscarán evitar que la información llegue al mercado negro o la ‘deep web’
A partir de la colaboración con la empresa Uber, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que 900 mil usuarios de México fueron afectados por el robo de su información.

La dependencia explicó que a través de personal de la Agencia de investigación Criminal (AIC), se trabaja con la filial de la empresa de transporte en México, para garantizar que ningún usuario del servicio vea comprometida su información personal, ya que los datos que se sustrajeron no ponen en riesgo cuestiones bancarias.

En noviembre pasado, luego de querellas presentadas en Filadelfia, la empresa de transporte admitió que durante más de un año encubrió el hackeo a su base de datos de alrededor de 57 millones de usuarios a nivel mundial.

“A la fecha se puede asegurar que ningún dato asociado a información bancaria, se encuentra en riesgo ni ha sido vulnerado”, precisó la Procuraduría a través de un comunicado.

De los 57 millones de usuarios de Uber a nivel mundial, 900 mil posiblemente corresponden a consumidores registrados en México, de acuerdo con la Procuraduría.

Mediante un comunicado, la compañía rechazó que la información comprometida permita acceder a las cuentas de sus usuarios, pues la misma no contenía números de tarjetas de crédito, fechas de nacimiento ni historial de viajes.

"La información expuesta no es suficiente para que un tercero pueda acceder a las cuentas de los usuarios afectados", explicó Uber.

"La información comprometida fue eliminada, reduciendo al mínimo el riesgo de que esa información pueda ser mal utilizada por terceros".

Dijo que Uber ha compartido con las autoridades las medidas implementadas por ésta para mejorar los sistemas y mecanismos de protección de datos.
Visto 1120 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.