Jueves, 22 Febrero 2018 09:54

Empeora México en índice de corrupción

Escrito por
La calificación de México en el Índice de Percepción de la Corrupción 2017 cayó un punto, de 30 a 29
Coloca al País como la nación peor evaluada entre los países que conforman el G20 y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

La organización Transparencia Mexicana consideró que este descenso probablemente se deba a las resistencias que se han generado para implementar el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

“Es claro por los resultados del IPC 2017 que la corrupción es un problema institucional. Países como Chile o Uruguay, posicionados a más de cien lugares de distancia de México en el ranking, lo comprueban. Ambos fueron los únicos países de América Latina con calificación mayor a 60, lo cual puede deberse a la presencia de Fiscalías Independientes, con capacidades reales de investigación y persecución del delito”, dijo.

El IPC, es una medición anual que da a conocer Transparencia Internacional, el cual, mide en 180 países los niveles de corrupción percibidos en cada nación respecto del sector público. El Índice utiliza una tasa de cero a 100, en donde cero es altamente corrupto y 100 muy honesto.

Transparencia Mexicana afirmó que la transparencia por sí sola no es suficiente para combatir de manera eficaz la corrupción, pues a pesar de que en esa materia el País sí está bien evaluado sigue cayendo en el IPC.

Una de las acciones que México debe realizar para mejorar su posición en el IPC, afirmó Transparencia Mexicana, está asegurar la correcta implementación del SNA.
Visto 1173 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.