Viernes, 22 Diciembre 2017 13:23

¿Por qué el tráfico de diciembre es el peor de todo el año en CDMX?

Escrito por Redacción

Decenas y decenas de horas desperdiciadas en el tráfico de diciembre; filas larguísimas para poder estacionarse, accidentes de tránsito y mala calidad del aire. Este es un mes de fiestas, familia y celebración, pero también es una época repleta de autos en las calles.

Un dato conocido es que por segundo año consecutivo la CDMX es la peor ciudad para circular en coche: cada chilango pasa en el tráfico una hora más que cualquier otra persona en el mundo. Según estadísticas de TomTom —creadores del índice para medir la congestión vehicular—, el tiempo perdido al año es de 227 horas, equivalente a gastar 10 días para llegar del trabajo a tu casa. La ciudad es un caos siempre, pero con el tráfico de diciembre todos enloquecemos.

Un estudio comparativo presentado en 2016 por Waze indica que en la última quincena del año, especialmente en Nochebuena, el tránsito incrementa hasta un 55%.

Cifras del índice TomTom señalan que los jueves y viernes registran la mayor cantidad de tránsito vehicular. Y en 2016 el viernes 18 de noviembre, que coincidió con El Buen Fin, fue el día más congestionado de todo el año.

Si a pesar de todo estás seguro de sacar el auto para ir a pasear, toma nota de las avenidas más complicadas de toda la capital: Viaducto Río de la Piedad tiene el primer sitio y le siguen Constituyentes, calzada de Tlalpan, calzada Chabacano, Circuito Interior, Ignacio Zaragoza, Paseo de la Reforma e Insurgentes.

Con información de Chilango

Visto 1847 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.