Estimó que en esos dos estados, en coordinación con autoridades educativas estatales, las actividades se regularizarán a más tardar el 15 de enero.
En la Tercera Sesión del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Granados Roldán comentó que la SEP impulsa trabajos para atender el derecho al desarrollo de los menores de edad, con la estrategia de equidad e inclusión plasmada en el nuevo modelo educativo.
También con el plan para la enseñanza del inglés y el Programa Nacional de Becas, para migrar a un auténtico sistema integral y así abatir la tasa de abandono escolar.
Ante el presidente Enrique Peña Nieto, secretarios de Estado, gobernadores, legisladores y representantes de la sociedad civil, Granados Roldán consideró que es urgente una colaboración más activa para revertir el abandono escolar, a través de la identificación de quienes dejan las aulas por factores escolares o personales.
En el Patio de Honor de Palacio Nacional, explicó que en primaria hay una tendencia a la baja del abandono escolar, que difícilmente se revertirá; así como en secundaria, donde se ha reducido de 4.4% a 3.9%. En educación media superior bajó de 15% a 11.8% en el ciclo escolar 2016-2017.
Destacó el avance en la cobertura y precisó que en educación media superior se pasó de 65.9% a 82%, en las modalidades escolarizada y no escolarizada, y agregó que al término de este gobierno probablemente llegará a 85%. En educación superior pasó de 32% a más de 37%.
Con información de El Universal