Martes, 28 Noviembre 2017 12:32

SAT investiga a empresas de La Estafa Maestra: suman 38 que ganaron 2 mil 642 mdp

Escrito por Redacción

La autoridad tributaria investiga a estas empresas como ‘presuntas fantasma’ debido a que, hasta el momento, no han podido comprobar que tengan capital, infraestructura, ni personal con el que sustenten operaciones comerciales millonarias.

La investigación de empresas que participaron en el fraude de La Estafa Maestra sigue ampliándose: el SAT lleva incluidas en su lista de sociedades ‘presuntamente fantasma’ a 38 compañías que, a pesar de no cumplir con los servicios para los que fueron contratadas, ganaron recursos públicos por 2 mil 642 millones de pesos.

De estas 38 sociedades, 8 ya eran investigadas cuando se publicó La Estafa Maestra en agosto de este año; 9 más fueron incluidas en la lista del SAT desde el 16 de octubre. Y las 21 restantes fueron incluidas al último corte del 16 de noviembre.
La autoridad tributaria investiga a estas empresas como ‘presuntas fantasma’ debido a que, hasta el momento, no han comprobado que tengan capital, infraestructura, activos, ni el personal que sustente las operaciones comerciales que realizaron para ganar miles de millones entre 2012 y 2014.

A partir de la notificación del SAT, estas empresas tienen 30 días hábiles para demostrar su legalidad. Si así lo hicieran, saldrían de la lista de ‘presuntas fantasma’ y se considerarían como ‘revocadas’. De lo contrario, se confirmarían como “definitivas” fantasma. Es decir, como empresas que solo existían en el papel y que simularon operaciones comerciales para desviar fondos públicos.

AnimalPolitico

Visto 965 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.