Viernes, 17 Noviembre 2017 11:29

A mí no me apantalla Trump, ni que fuera Peña Nieto: AMLO

Escrito por Redacción

Faltan 225 días para que se celebren las elecciones presidenciales en nuestro país. Es decir, estamos a poco más de siete meses de conocer quién será el próximo presidente de la República Mexicana. El panorama todavía no está claro. El PRI todavía no ha definido, oficialmente, quién será su candidato rumbo a los comicios de 2018. El Frente Ciudadano por México (esa coalición formada por el PAN-PRD-Movimiento Ciudadano) ni siquiera ha compartido cuál será el método de selección de su gallo. Es más, en una de esas todos los involucrados se terminan peleando y la alianza ni siquiera se concreta. Hasta este momento, el único político seguro en las boletas es Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, que busca, por tercera ocasión, ocupar la residencia oficial de Los Pinos.

El político tabasqueño mencionó ayer, 16 de noviembre, en su cuarta gira por Sonora dentro de este año, que en caso de llegar a la Presidencia, él no se va a dejar “apantallar” por el presidente de Estados Unidos como, aseguró, lo ha hecho el presidente Enrique Peña Nieto. “A mí no me va apantallar Donald Trump, yo no soy Peña, díganles a sus familiares y amigos en Estados Unidos que vamos a ofrecer condiciones para que quien quiera permanecer allá tendrá el respaldo y protección del gobierno mexicano”, mencionó AMLO. El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional indicó que nuestros vecinos del norte tendrán que aprender a respetar a los mexicanos, además de que el racismo, los insultos y el maltrato contra nuestros paisanos se tienen que acabar.

Muy bonito y todo… sólo falta que se explique cómo se va a llevar a cabo esto.

De acuerdo con el periódico El Financiero, López Obrador prometió que cuando sea presidente convertirá los 50 consulados mexicanos en Estados Unidos en procuradurías de defensa del migrante. En caso de que nuestros compatriotas decidieran regresar a sus lugares de origen, el Gobierno Federal les ofrecería “condiciones” para su vuelta.

“Estamos muy cerca de lograr entre todos el inicio de la transformación del país y van a cambiar las cosas, ya no va ser lo mismo, por eso lo que tenemos que hacer ahora es seguir adelante, reclamar que cumplan, y estar preparándonos para el cambio, echar un ojo al gato y otro al garabato”, mencionó AMLO.

Y sobre la novela Monreal…

A mitad de semana, Ricardo Monreal Ávila, titular de la delegación Cuauhtémoc, dejó entrever que, después de todos los dimes y diretes, finalmente optaría por permanecer en las filas de Morena. A pesar de que otros partidos políticos le ofrecieron sus candidaturas a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, el futuro del exgobernador de Zacatecas seguiría adentro del Movimiento de Regeneración Nacional. Ayer, Andrés Manuel López Obrador aseguró que las diferencias con su excoordinador de campaña habían quedado en el pasado y que, juntos, van a permanecer en Morena para continuar “su lucha”. “(Monreal) no se va al PRI, ni con algún partido palero de esos que sobran, como el PAN y el PRD”, sentenció el político conocido como “El Peje”.

Visto 1348 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.