Martes, 14 Noviembre 2017 17:38

La Reina Letizia abandera la lucha contra el cáncer en México

Escrito por Redacción

La esposa de Felipe VI ha acudido este martes a la sesión inaugural del Official World Cancer Leader's Summit junto a Enrique Peña Nieto y su esposa. Allí pronunciará el discurso de clausura

Después de moverse al ritmo de Taboo -miembro del grupo Black Eyed Peas- el lunes por la noche durante la cena con motivo del inicio de la Official World Cancer Leader's Summit, la Reina Letizia ha asistido a la cumbre sobre el cáncer que se celebra estos días en el país azteca, tal y como estaba previsto. 

A las 10 de la mañana hora local, la esposa de Felipe VI ha llegado al Palacio de la Minería, donde se celebraba la sesión inaugural del congreso. Lo ha hecho con el pelo suelto, liso y un look similar al del lunes por la noche, gracias a un conjunto de falda y blusa en azul oscuro que dejaba sus hombros y sus brazos al descubierto. La Reina Letizia, que ha complementado su estilismo con un llamativo bolso rojo, ha llegado al lugar acompañada por las autoridades, entre las que se encuentran los presidentes de México y Uruguay y la Princesa Mired de Jordania, con quien doña Letizia se ha mostrado muy atenta a lo largo de la sesión inaugural, en la que han pronunciado sus discursos ambos mandatarios latinoamericanos.

Posteriormente, doña Letizia mantendrá un encuentro con la presidenta de la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) y será la encargada de pronunciar el discurso que cierre el Official World Cancer Leader's Summit en México, país en el que la Reina ha permanecido durante las últimas 48 horas, alojándose en el mismo hotel en el que lo hizo en 2015, cuando viajó al lugar acompañada de su marido: el Presidente Intercontinental de Polanco.

A lo largo de las tres jornadas de duración del congreso, que este año se celebra bajo el lema Ciudades impulsando el cambio, personalidades del mundo sanitario, científico, económico, empresarial y gubernamental abordan la prevención el atención del cáncer desde una perspectiva urbana. Se trata de un encuentro anual de la Unión Internacional Contra el Cáncer que reúne a jefes de Estado, ministros de sanidad, primeras damas, líderes y personalidades de distintas organizaciones.

No es la primera vez que la Reina se vuelca con esta organización. El pasado año por estas fechas viajó a París, donde se celebraba el Congreso Mundial contra el Cáncer. Allí pronunció un contundende discurso que dejaba clara su implicación en la lucha contra esta enfermedad.

Un viaje solidario
Durante su estancia en el lugar, doña Letizia ha tenido oportunidad de conocer el trabajo de la Cruz Roja Mexicana así como a algunos de los integrantes de los operativos de atención a terremotos. Tras mantener una reunión de trabajo en la sede nacional, la Reina fue recibida por el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y su mujer en la residencia oficial Los Pinos. Por la noche los tres acudieron a la cena ofrecida con motivo de la cumbre sobre el cáncer, el congreso que clausurará doña Letizia este martes.

Visto 1722 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.