Martes, 14 Noviembre 2017 14:19

En horario laboral, funcionarios del Gobierno de Nuevo León desvían recursos y vehículos para apoyar la campaña del gobernador Jaime Rodríguez para la recolección de firmas para registrarse como candidato independiente a la presidencia de México

Escrito por Redacción

No es casualidad que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, esté encabezando la lista de firmas de candidatos independientes para la presidencia de México.

El mandatario estatal recibe una “ayudadita” por parte del aparato oficial del Estado, desviando recursos, vehículos y personal para conseguir las firmas que necesita para registrarse como candidato independiente a la presidencia de México.

En día laboral, en horario de trabajo y a bordo de vehículo oficial, fue captado Emilio Jacques Rivera, subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario del Estado, operando en su oficina habilitada como centro de recolección de firmas para el gobernador Jaime Rodríguez.

Las fotografías de Jacques Rivera –desviando recursos y tiempo en apoyo a la red que tiene montada “El Bronco” para su campaña presidencial- llegaron de manera anónima a Reporte Indigo.

Este periódico confirmó que la camioneta Suburban matrícula STX 8491, utilizada por Jacques Rivera, es propiedad del Gobierno del Estado registrada como vehículo de la Seguridad Gubernamental del Estado.

En día laboral, en horario de trabajo y a bordo de vehículo oficial, fue captado Emilio Jacques Rivera, subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario de Nuevo León, operando en su oficina habilitada como centro de recolección de firmas para el gobernador
El pasado viernes 10 de noviembre, minutos después de las 12 del día, Emilio Jacques Rivera, subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud del Estado, llegó a su oficina particular ubicada en las calles de Francisco Márquez y Carlos Salazar, en la colonia Obrera de Monterrey, Nuevo León.

El hecho no tendría nada de extraño de no ser porque la oficina está funcionando como uno de los centros de recolección de firmas a favor de Jaime Rodríguez Calderón como candidato presidencial, porque llegó a bordo de un vehículo oficial y porque hizo actividades de promoción en horas hábiles.

El vehículo en cuestión es una camioneta Suburban, que según el registro está asignada a la Comisaría de Seguridad Gubernamental, donde están asignados los escoltas del gobernador Jaime Rodríguez y de los funcionarios estatales.

Una hora después, Jacques Rivera fue fotografiado llegando a la sede de la Secretaría de Salud del Estado, en la calle Matamoros, en el centro de la ciudad, a bordo del mismo vehículo.

Dentro de las funciones de Emilio Jacques Rivera en la Secretaría de Salud está la aplicación de la Ley Antitabaco en la entidad, la cual ha sido un fracaso documentado en esta administración.

NO SÓLO ES JACQUES RIVERA
Este periódico tiene testimonios de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes aseguran que han sido distraídos de sus labores para recolectar firmas a favor del gobernador de Nuevo León; y también de algunos agentes ministeriales de la Fiscalía estatal, a quienes se les habría exigido acudir a firmar a favor de “El Bronco”.

Estos elementos están siendo utilizados por la extitular de la Subsecretaría de Prevención del delito de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, Mónica Garza Candia, quien pidió licencia para buscar un escaño en el Senado por la vía independiente.

En medio de una de las etapas de mayor inseguridad en la entidad en los últimos años, algunos de los elementos de este cuerpo han denunciado de forma anónima que los han asignado a la recolección de firmas tanto para la exfuncionaria como de Jaime Rodríguez.

EL DILEMA DE LAS LICENCIAS


Otro caso emblemático es el de Yamilett Orduña, extitular del Instituto de las Mujeres de Nuevo León, quien hace unos días solicitó licencia para buscar una candidatura a la Cámara de Diputados por la vía independiente.

Este instituto es uno de los más importantes para contrarrestar la violencia en contra de las mujeres que se ha desatado en los últimos años en la entidad, sobre todo en manera de prevención.

Sin embargo, no ha propuesto medidas concretas a pesar de la crisis que se vive en la entidad, donde ya se ha declarado la Alerta de Violencia de Género.

El propio mandatario ha dado el “ejemplo” al haber acudido el pasado lunes 6 de noviembre, el primer día hábil de la semana pasada, a las oficinas del INE en la Ciudad de México para reunirse con Lorenzo Córdova, consejero presidente, y plantearle las dificultades que ha tenido en la recolección de firmas.

A pesar de que Rodríguez Calderón declaró que había solicitado por escrito que se le descontara el día, no pudo evitar los cuestionamientos de que está más centrado en promover sus aspiraciones que en gobernar el Estado, y son muchas las voces críticas que lo señalan por no haber pedido licencia al cargo mientras se dedica a la recolección de firmas.

De acuerdo con el último corte del INE, “El Bronco” ya “rebasó” a Margarita Zavala en la suma de apoyos ciudadanos para su candidatura independiente y lleva hasta el momento 131 mil firmas, por 119 mil de la expanista.

Otro de los motivos que han llevado a cuestionar la estrategia del gobernador de Nuevo León fue el crecimiento exponencial en la recolección de firmas, donde se ha dado a conocer que uno solo de sus auxiliares ha logrado registrar más de 5 mil apoyos, utilizando 60 teléfonos celulares.

SUMAN FIRMAS
Conteo del último corte del INE de apoyos a los aspirantes a candidato independiente:

131,000
Firmas lleva recolectadas Jaime Rodríguez
119,000
Firmas ha logrado Margarita Zavala
10,558
Auxiliares para recolectar firmas en el equipo de ‘El Bronco’
27,317
Auxiliares en el equipo de la expanista para sumar firmas


866,593

Firmas se necesitan para lograr el registro como candidato independiente a la presidencia

Visto 1891 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.