Jueves, 28 Septiembre 2017 10:46

INAI: Población afectada por sismo debe tener acceso a la información

Escrito por Redacción

Llaman a la población a ejercer su derecho de acceso a la información

En estos momentos, es un derecho de primera necesidad, garantizar a la población afectada por el sismo del 19 de septiembre, el acceso a la información que le permita conocer las distintas fuentes de apoyo por parte de los gobiernos federal y estatales, señaló el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

En el marco del Día Internacional del Derecho a Saber, el comisionado presidente del INAI, Francisco Javier Acuña Llamas, llamó a la población a ejercer su derecho de acceso a la información como un medio para escrutar la gestión pública y promover la rendición de cuentas.

Aseguró que el acceso a la información clara y útil contribuye a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos e incluso permite disminuir riesgos en situaciones de emergencia, como las que se vivieron por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

El INAI, como organismo garante a nivel nacional, protege el acceso a la información, promueve la transparencia entre los sujetos obligados del orden federal y orienta a la población sobre la manera de ejercer este derecho humano consagrado en el artículo 6º constitucional, desde el 20 de julio de 2007.

Redacción: elsoldemexico.com.mx

 

Visto 1380 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.