Jueves, 21 Septiembre 2017 13:54

Pide federación a empresarios a sumarse a reconstrucción de Chiapas tras sismo

Escrito por mvsnoticias.com

Luis Enrique Miranda, titular de Sedesol, sostuvo un encuentro con líderes empresariales, de servicios y del comercio en Chiapas.

Al realizar un recorrido por zonas afectadas de los municipios de Cintalapa y Jiquipilas, el secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, convocó al sector productivo de Chiapas a sumarse a la etapa de reconstrucción en la entidad.

"Para corresponder a la participación decidida de los empresarios, se podrían explorar varias acciones entre las que se encuentran la reactivación del sector turístico", afectado por el sismo del pasado 7 de septiembre, destacó.

Ante empresarios, comerciantes y prestadores de servicios, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dijo que Chiapas “está en plena contingencia”, por lo que es necesario que todos los sectores de la sociedad, incluyendo el empresarial, apoyen a la entidad que registra 53 mil 625 viviendas afectadas en 95 municipios.

Luego de una gira de evaluación por los municipios de Cintalapa y Jiquipilas, en la que estuvo acompañado por el gobernador, Manuel Velasco Coello, el funcionario federal sostuvo un encuentro con líderes empresariales, de servicios y del comercio, así como por industriales del ramo de la construcción a quienes convocó a aportar lo necesario en las regiones afectadas para iniciar a la brevedad las labores de demolición y limpieza de escombros en cada una de las 8 mil 926 viviendas declaradas con daño total en el censo levantado por el Sistema Estatal de Protección Civil.

Antes, en el ejido de Quintana Roo, perteneciente al municipio de Jiquipilas, el secretario de Desarrollo Social dio instrucciones para que se adelante el pago del apoyo correspondiente al mes de octubre, a beneficiarios del Programa Prospera por un monto de 132 millones de pesos.

Miranda Nava ofreció gestionar una reunión de trabajo con los secretarios de Hacienda y Crédito Público, de Economía y de Turismo para atender las peticiones de los representantes de los sectores productivos.

Los empresarios ofrecieron donativos de dinero en efectivo, préstamo de maquinaria y vehículos, al tiempo que reiteraron su compromiso con el estado “que todo nos ha dado”, por lo que dieron la bienvenida a la convocatoria del gobierno de la República para concluir la limpieza en un plazo no mayor de 10 días.

El secretario Miranda expresó que el gobierno de la República anunciará los esquemas y programas para beneficiar directamente a las familias que cuentan con algún tipo de daño estructural en su vivienda.

Indicó que una de las directrices será transparentar en todo momento los apoyos y los recursos para que realmente lleguen a quienes más lo necesitan, por ello, se establecerán reglas precisas y se contará con la participación de notarios públicos que verificarán y darán certeza que todo recurso debe ser destinado para los objetivos planteados.

Asimismo, dijo que la prioridad de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, es fortalecer la entrega de ayuda humanitaria, así como continuar con las tareas del censo.

Visto 1300 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.