Jueves, 21 Septiembre 2017 13:31

En Álvaro Obregón 286, aún 48 personas entre escombros

Escrito por jornada.unam.mx

Aproximadamente 48 personas están pendientes de ser rescatadas de los escombros de Álvaro Obregón 286, colonia Roma Norte, en donde se ubicaba un edificio de oficinas comerciales.

De acuerdo con el reporte de los familiares, esas 48 desaparecidos estarían todavía bajo la montaña de varilla y concreto en que se convirtió el inmueble.

Esta mañana se informó que, hasta el momento, se había logrado salvar la vida a 28 personas que se quedaron atrapados al momento del temblor del pasado martes.

Las labores de rescate continúan y se reforzó esta tarea con la llegada de cuerpos de rescate de Israel, quienes traen tecnología que, aseguran los cuerpos de socorro de esa ciudad, permiten detectar cualquier señal de vida e incluso señales de celulares u otros dispositivos que emitan alguna onda electromagnética.

Las ambulancias tanto del Ejército, de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas están puestas para trasladar a cualquier persona que pueda ser liberada de los escombros. Los familiares de las posibles víctimas van de un lado a otro solicitando información con la esperanza de que se les comunique que su pariente fue enviado a algún hospital.

Al mismo tiempo, siguen presentes voluntarios para las labores de remoción de escombros o bien para la recepción y organización de víveres, material médico o equipo pesado.

Visto 2412 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.