Lunes, 21 Agosto 2017 13:02

Duarte estable tras cinco días en huelga de hambre

Escrito por lopezdoriga.com

Javier Duarte de Ochoa dijo a las 07:00 h de este lunes que continúa con la huelga de hambre

El subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Antonio Hazael Ruiz, aseguró que, durante su quinto día de huelga de hambre, Javier Duarte se encuentra estable.

“Estamos aplicando el protocolo de Malta para el tema de huelga de hambre de personas privadas de su libertad, donde estipula que la institución le tiene que proporcionar agua, miel, limones y la revisión médica por lo menos tres veces al día”, explicó el funcionario en entrevista para Grupo Fórmula.

“Son tres exámenes médicos: uno a las 8:00 h, a las 14:00 h y 19:00 o 20:00 h. A nosotros nos notificó el día 17 por la noche, alrededor de las 21:30 h, es cuando nos lo comunica él de manera oficial. Hoy estaría empezando su quinto día de huelga de hambre”, dijo Hazael Ruiz.

“Como desde que llegó, es una zona pequeña que cuenta con algunas medidas de seguridad extraordinarias como el circuito cerrado de 24 horas, monitoreado, custodio de vista y un custodio al ingreso de esta instancia con bitácoras, protocolos de los ingresos tanto de los abogados como de sus familiares”, agregó el subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

Javier Duarte de Ochoa está en huelga de hambre en el reclusorio Norte como protesta por la forma en que supuestamente se llevan los procesos en su contra en Veracruz.

“Mis ex colaboradores, que se encuentran privados de su libertad arbitrariamente en el penal estatal de Pacho Viejo en Coatepec, fueron detenidos con la finalidad de: primero, presionarlos para que declaren en contra mía y segundo para crear una cortina de humo que distraiga a la sociedad del desastre de gobierno que existe actualmente en el estado de Veracruz, por tal razón solicito la intervención inmediata del Consejo de la Judicatura Federal y estatal para frenar a la juez Alma Delia Sosa Jiménez, quien curiosamente es la que ha librado todas las órdenes de aprehensión y actúa bajo las órdenes del dictador que actualmente se ostenta como gobernador…”, escribió el exgobernador de Veracruz en una carta.

Visto 1019 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.