Jueves, 17 Agosto 2017 11:24

Emilio Lozoya no se va a fugar, esta tarde va a PGR: abogado

Escrito por elsoldemexico.com.mx

Emilio Lozoya Austin no se va a fugar por las acusaciones que pesan en su contra por presuntamente haber recibido dinero de la empresa Odebrecht.

Así lo afirmó su abogado, Javier Coello Trejo, quien detalló que el ex director de Pemex acudirá al mediodía de hoy a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR) y a las 18:00 horas de esta misma tarde ofrecerá una conferencia, donde “dará la cara porque no tiene nada que ocultar”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el defensor de Lozoya Austin comentó que el pasado lunes 14 de agosto le llegó un citatorio como imputados; habló con Emilio quien tomó la decisión de salir a dar la cara, “le dije cuando nos enteremos de lo que hay en el expediente, hay que salir a dar cara, porque ni eres un ratero, ni eres un delincuente, ni mucho menos, y me dijo adelante”.

Sobre un amparo, Coello Trejo dijo que sería perder el tiempo, mentirle al cliente, porque no hay nada por lo cual les puedan hacer una jugarreta, gracias a que el Nuevo Sistema de Justicia, es defensita.

El abogado confió en las autoridades de la PGR, por lo que acudirán tranquilos a enterarse qué dice la carpeta de investigación, qué pruebas hay, y si se van a reservar el derecho de conformidad al 20 constitucional.

El fin de semana pasado, se reveló que la empresa brasileña Odebrecht habría pagado 10 millones de dólares al ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, a cambio de una licitación de 115 millones de dólares para hacer obras en la refinería en Tula, Hidalgo.

Visto 1277 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.