Jueves, 03 Agosto 2017 14:38

Trump a Peña; “el crimen está fuera de control”

Escrito por sinembargo.mx

Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, menospreció a los militares mexicanos durante una conversación de enero pasado con su homólogo Enrique Peña Nieto, de acuerdo con la transcripción íntegra de la llamada entre ambos mandatarios el 27 de enero, publicada hoy por The Washington Post.

El mandatario estadounidense le dijo al mexicano que quizás sus militares tuvieran miedo, pero los de él no. Y le advirtió que el crimen en México estaba fuera de control.

En febrero pasado, la periodista Dolia Estevez, la agencia AP y la cadena CNN publicaron sus propias versiones de una conversión entre Enrique Peña y Trump.

La cadena CNN también publicó su versión sobre los hechos, de acuerdo con una transcripción a la que tuvo acceso, Trump dijo a Peña: “Ustedes tienen alguno hombres bastantes malos en México con lo que necesitan ayuda, estamos dispuestos de ayudarles con las grandes ligas, pero tienen que ser golpeados y usted no ha hecho un gran trabajo golpeándolos”.

Un funcionario de la Casa Blanca confirmó a Associated Press que Trump sí le dijo al mandatario mexicano que podría mandar militares a enfrentar a los “bad hombres ahí” a menos que el Ejército de México haga más para controlarlos, en declaraciones que según la Casa Blanca tuvieron un tono “coloquial”.

 

Visto 961 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.