Un total de 123 inmigrantes indocumentados fueron arrestados en el centro y sur de Texas durante un operativo realizado por agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) entre el 10 y el 29 de julio.
Las detenciones se produjeron en varias ciudades texanas: 44 en Harlingen, 36 en San Antonio, 27 en Laredo, 13 en Austin y 3 en Waco. De los arrestados, 115 son hombres y 8 son mujeres, según informó la agencia migratoria en un comunicado de prensa.
"Todos los individuos en los que se enfocaron los oficiales en esta operación tenían condenas", confirmó ICE a través del boletín.
De los detenidos, 93 tenían antecedentes penales que incluyen condenas por agresión, agresión agravada, abuso de menores, violencia doméstica, posesión de cocaína, fraude, conducir intoxicado (DUI), tráfico de drogas, posesión de marihuana, ingreso ilegal, reingreso ilegal después de la deportación, hurto, posesión de sustancias controladas y posesión de armas. Los demás 30 individuos fueron arrestados por violaciones a leyes de inmigración.
Entre los arrestados hay 102 mexicanos, 13 hondureños, 5 guatemaltecos, un salvadoreño, un jamaiquino y un cubano.
"Esta operación se enfocó en fugitivos de inmigración y extranjeros criminales", dijo Daniel Bible, director de la oficina local de ICE en San Antonio. "La seguridad pública sigue siendo una prioridad para ICE. Esta fue una operación de ocho días enfocada en un área grande, pero de manera rutinaria realizamos operaciones a diario", agregó.