Jueves, 20 Julio 2017 12:33

Trump y Putin tuvieron una reunión en Alemania que no fue revelada

Escrito por univision.com

Fue de público conocimiento que en la cumbre del G-20 en Hamburgo, Alemania, ambos mandatarios se reunieron una vez. Ahora, fuentes de la Casa Blanca dijeron a los medios que hubo un segundo encuentro del que no se informó.

El presidente Donald Trump y su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, sostuvieron una reunión adicional en la cumbre del G-20 a principios de julio en Hamburgo, Alemania, que no había sido revelada hasta ahora según, indicaron fuentes de la Casa Blanca.

Esa reunión privada entre ambos jefes de Estado duró cerca de una hora según reportes de medios. Trump se encontraba solo mientras que Putin estaba acompañado por su traductor oficial, quien proporcionó la única interpretación ruso-inglesa del encuentro.

Aún no ha trascendido qué temas fueron discutidos en ese encuentro que se produjo el mismo día en el que ambos líderes conversaron por primera vez por espacio de casi dos horas. La única versión de la recién revelada charla fue la que dio Trump a su equipo en la Casa Blanca. Los periodistas que acompañaban a la comitiva no fueron informados y no hay un registro oficial de lo discutido.

Este intercambio no informado abre nuevos interrogantes sobre los vínculos entre el presidente estadounidense y los rusos en el llamado 'Rusiagate', justo cuando la investigación del caso avanza cada vez más hacia el círculo íntimo de Trump.

En el encuentro oficial del 7 de julio se discutió sobre los presuntos intentos de Moscú de interferir en las elecciones de 2016. Trump dijo tras la reunión que Putin negó las acusaciones de que Rusia hiciera esfuerzos para intervenir en las elecciones de EEUU.

Trump dijo que le preguntó dos veces a Putin si eran ciertas las conclusiones de la comunidad de inteligencia de EEUU y dijo que el presidente ruso lo negó en las dos ocasiones, por lo que la charla pasó a otros temas relevantes en la relación bilateral.

Reunidos cara a cara por primera vez en Hamburgo, los dos presidentes parecieron haber tenido una buena reunión algo que quedó reflejado de algún modo en lo prolongada que fue la charla (cerca de dos horas, cuando originalmente estaba pautada para 30 minutos)

En esa conversación oficial también participaron el secretario de Estado, Rex Tillerson, y el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov.

La revelación del encuentro adicional se produce días después de que se hiciera público el intercambio de correos del hijo mayor del presidente con el lobista británico Rob Goldstone, en el que Donald Jr. aceptaba reunirse con rusos para obtener información perjudicial sobre la entonces candidata demócrata,Hillary Clinton.

En esos emails, Goldstone informa al hijo del entonces virtual candidato presidencial republicano que los datos sobre la demócrata son parte del esfuerzo del gobierno ruso para ayudar a Trump a llegar a la Casa Blanca.

A esa reunión de ocho personas, entre quienes estaban al menos tres rusos, también asistieron el entonces jefe de campaña de Trump, Paul Manafort, y el esposo de Ivanka Trump, Jared Kushner.

Es probable que la revelación de esta reunión off the record de Trump con Putin aliente críticas incluso desde el Partido Republicano, algunos de sus miembros han expresado molestia con la frecuencia con la que se reciben noticias de contactos no informados del círculo del presidente con rusos.

Visto 770 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.