Jueves, 06 Julio 2017 10:06

Mantendrá Banxico políticas sin importar quién gane en 2018: Carstens

Escrito por sdpnoticias.com

*El economista abandonará en unos meses su cargo para asumir la presidencia del Banco de Pagos Internacionales.

México.- A unos meses de su salida del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens aseguró que el organismo trabaja sin preocuparse por el entorno político y la elección presidencial del año que entra pues, sin importar quien gane, podrán mantener su autonomía.
En entrevista con Adela Micha para El Financiero Bloomberg, Carstens Carstens recalcó que su reemplazo en el banco central terminará su periodo a mitad del próximo sexenio, lo que muestra que “todo esto está construido de tal forma que también haya continuidad en la política monetaria independientemente del momento o ciclo político en el que nos encontremos”.
Además, recordó que el mecanismo para nombrar a los miembros de la Junta de Gobierno impide en la práctica a un presidente contar con una mayoría de miembros designados desde su despacho al menos por los primeros tres años de su gobierno.
Sobre la posibilidad de que el actual secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, ocupe su silla una vez que abandone el Banco de México para encabezar el Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés), señaló que “sin duda (…) tiene todas las cualidades para ser gobernador, pero en su destino no sé que se vaya a presentar”.
“La realidad es que es un gran profesionista, con muchas habilidades, él me ayudó muchísimo con los procesos legislativos, tiene mucha habilidad para hacer las relaciones con todos los diferentes partidos, tener diálogo muy franco con todas las fuerzas políticas, eso cuando yo era secretario era sumamente valioso”, agregó.
Además, señaló que el presidente Enrique Peña Nieto le pidió su opinión sobre a quién debería nominar para encabezar Banxico, pero no cree que su opinión haya sido determinante en la decisión final.
En todo caso, le deseó lo mejor a Meade pues “se lo merece, puede responder aquí (Banxico) o en cualquier otro cargo como ya lo ha demostrado, pero obviamente el Banco quedaría en excelentes manos con él y con la Junta de Gobierno”.

Visto 975 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.