Lunes, 03 Julio 2017 12:03

Preocupa a Hacienda nivel de endeudamiento en 11 estados

Escrito por sdpnoticias.com

*En el caso de Coahuila, el estado no podrá contratar nueva deuda durante 2018.

México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) alertó del crecimiento en la deuda pública de 10 entidades del país, a las que podría reducirles el techo de endeudamiento e imponer restricciones sobre el uso de ingresos excedentes.
El Sistema de Alertas de la dependencia federal detectó posibles incapacidades de pago en los estados de Baja California, Chihuahua, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Veracruz y Zacatecas; por lo que determinó aplicar estas medidas para evitar que sus finanzas empeoren.
Además, el estado de Coahuila no podrá contratar deuda durante 2018, debido a su delicada situación financiera. esta entidad es la única clasificada en rojo en el semáforo del sistema de alertas, un instrumento creado tras la aprobación de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipio.
Consultado por el diario El Financiero, un investigador de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Coahuila apuntó que la entidad debe enfrentar su situación a través de la creación de nuevos impuestos a nivel estatal y municipal.
“El tamaño de la deuda está afectando al estado porque nos quita todo lo que tenemos para infraestructura, para cuestiones de salud, y que si eso no se soluciona, hará que la competitividad de la entidad en el mediano y largo plazo disminuya”, indicó Antonio Serrano.

Visto 913 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.