Miércoles, 14 Junio 2017 12:18

Dan publicidad de la Línea 7 del Metrobús peor postor

Escrito por atraccion360.com

*A pesar que la empresa 5M2 prometió más dinero, Wi-Fi y menos invasión al espacio público, otra fue la elegida.

Mientras que la empresa 5M2 Andenes S.A.I, de C.V. (5M2) ofreció a la Ciudad de México 12 millones 500 mil pesos al año como pago por uso de espacios publicitarios de la Línea 7 del Metrobús, Wi-Fi para los usuarios y ceder diez por ciento de los espacios al gobierno capitalino, la empresa a la que se otorgó el Permiso de Administración Temporal Revocable (PATR) sólo ofreció 11 millones 570 mil pesos anuales.
De acuerdo con una propuesta que la empresa entregó al director general de Metrobús, Guillermo Calderón Aguilera, el 24 de febrero pasado, permite ver que se optó por dar el contrato a un postor que ofrece menos beneficios para la capital del país.
En el documento, el representante de 5M2 daba a conocer que su empresa ofrecía pagar a Metrobús “una contraprestación anual en efectivo de $12’500,000.00 –doce millones quinientos mil pesos– por la primera y segunda fase que en su conjunto componen la Línea 7 de Metrobús Corredor Reforma”.
El monto se cubriría una vez que diera inicio la comercialización y explotación de los espacios publicitarios de la línea del Metrobús que correrá sobre Paseo de la Reforma (desde Indios Verdes hasta la Fuente de Petróleos), y que actualmente se encuentra en construcción.
En contraposición, el pasado 1 de junio este diario dio a conocer que la empresa ganadora del PATR por diez años para explotar 898 espacios publicitarios ganará 114 millones 405 mil 200 pesos anuales y sólo pagará a la Ciudad de México la cantidad de 11 millones 570 mil pesos, como contraprestación, alrededor de un diez por ciento de sus ganacias.
En tanto, la empresa 5M2 ofreció a Metrobús aportar “suministro del servicio de internet inalámbrico (Wi-Fi) gratuito para los usuarios de los puntos de ascenso y descenso”.
Adicionalmente ofreció ceder “un cinco por ciento adicional al estipulado en el artículo 45 de la Ley de Publicidad Exterior, para dar un total de diez por ciento de espacios cedidos, mismos que quedarán a disposición del Gobierno de la Ciudad de México”.
Mientras que la empresa a la que se le dio de manera directa el permiso sólo cederá cinco por ciento de los espacios para el uso del Gobierno de la Ciudad de México y el PATR que le otorgaron lo podrá prorrogar por otros diez años.
Otorgar el PATR a 5M2 también implicaba la instalación de menos anuncios publicitarios considerando sólo 94 puntos en los ascensos y descensos de pasaje, a diferencia de más de 800 puntos de publicidad que instalará la empresa ganadora, lo que implica además de mayor comercialización de publicidad que el paisaje urbano se verá más afectado.

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