Martes, 13 Septiembre 2016 10:16

Doger deja sin materiales y equipo de trabajo a empleados del IMSS

Escrito por Alejandro Camacho

Trabajadores sindicalizados del Hospital Regional de San Alejandro, cerraron por dos horas dicho inmueble en protesta por la falta de insumos y equipo médico para atender a los pacientes

Los trabajadores del hospital, cerraron las puertas del inmueble sin afectar el servicio de urgencias salvo las áreas de consulta externa y áreas administrativas.

En el lugar, el secretario general del Sindicato de Trabajadores del IMSS en Puebla, Javier Torres Zenteno, dio a conocer que desde hace 6 meses se ha venido registrando un desabasto general de equipo para brindar atención médica básica.

Durante este paro de labores, indicó que material básico como jeringas, gasas, vendas, micro goteros, entre otro material no se ha surtido en el hospital, lo que complica la atención de los derechohabientes.

Torres Zenteno precisó que estas condiciones laborables son deplorables para la atención médica, pues los trabajadores son los responsables de atender las demandas de los pacientes.

"Nosotros no somos los responsables de la deficiente atención a los pacientes. No contamos con material básico ni para realizar una curación. Esta situación viene de hace 6 meses para acá sin que mejoren las condiciones", reprochó.

 El representante sindical detalló que en ese tiempo se ha venido exigiendo la entrega de material, toda vez que en algunos casos han sido los empleados de San Alejandro que han tenido que comprar su propio material.

Resaltó que incluso, el personal de limpieza no cuenta con el equipo e insumos básicos como cloro, escobas, guantes, entre otros para desinfectar las áreas donde se atienden a los pacientes.

Torres Zenteno también precisó que una cuestión grave es que no se cuente con hornos que son necesarios para poner en una temperatura ambiente las soluciones de diálisis que requieren los enfermos, por lo que en muchos casos se han venido aplicando frías.

Admitió que no es posible atender a 420 mil estudiantes que recibirán la atención médica anunciada por el gobierno federal si no se cuenta con el equipo, instrumentos y materiales para su atención.

El líder sindical lamentó que desde que tomó las riendas del IMSS el delegado, Enrique Doger no se haya dado el tiempo de recorrer los nosocomios afiliados al instituto para conocer las carencias y las condiciones en las que se trabajan.

Al final, advirtió que realizarán acciones similares en caso de no obtener una respuesta inmediata de la delegación del IMSS en Puebla.

Cabe destacar que tras la protesta, la delegación del IMSS canceló una entrega de reconocimientos en la clínica 2 en bulevar 5 de Mayo que estaría encabezada por Enrique Doger.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.