Miércoles, 14 Septiembre 2016 12:21

Atiende SUMA 40 personas quemadas por pirotecnia

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

40 casos de personas lesionadas por quemaduras relacionadas al uso de pirotecnia o por fuego directo, es lo que ha atendido el Sistema de Urgencias Médicas (SUMA).

En entrevista, el titular Eric Varela Cortés, destacó que los casos de este tipo se llegan a incrementar durante esta temporada de fiestas patrias.

Precisó que en 2015 se atendieron 85 pacientes quemados y en lo que va de este 2016 la cifra alcanza casi la mitad de incidentes de este tipo en la entidad.

indicó que ante esta situación es necesario prevenir la compra y el uso de explosivos en estas fechas.

El encargado de SUMA resaltó que de los 40 quemados atendidos hasta el momento, 12 son menores de edad.

"Queremos que esta temporada de fiestas patrias sea blanca, que no tengamos niños quemados, que no tengamos adultos con problemas de quemadura por pirotecnia, ni que tengamos problemas con el consumo de alcohol".

El especialista en atención de urgencias reconoció que en estos días suele aumentar el número por el uso indebido de artículos explosivos, así como por falta de precaución en la cocina al momento de hacer la comida.

"En la temporada los niños están más expuestos a la cocina porque es el principal lugar donde se presentan quemaduras en menores, a veces estamos haciendo pozole o cocinando, los niños llegan a las cocinas y están en riesgo de sufrir quemaduras", dijo.

 Eric Varela detalló que en los últimos días, aún sin llegar a los días de celebración, ya son ocho personas las que se han atendido por uso de pirotecnia, por lo que hizo un llamado a tomar las medidas de prevención necesarias para que estos hechos no se presenten.

Visto 2003 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.