Lunes, 22 Mayo 2017 11:50

Tres bandas de Huachicoleros se disputan el negocio: Lozano

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

El gobierno del estado ha identificado a tres grupos de la delincuencia organizada que se disputan el robo de combustible en la entidad.

Con esta identificación de los grupos criminales y las estrategias que está implementando el gobierno del estado para el combate a delincuentes dedicados al robo de hidrocarburo, el vocero, Javier Lozano Alarcón, confió en que durante lo que resta de la administración se pueda erradicar el problema o al menos heredar una entidad estable en este problema.

En entrevista, Lozano Alarcón resaltó que los trabajos de inteligencia realizados entre los tres órdenes de gobierno han generado avances sustanciales en la identificación de quienes encabezan las operaciones delictivas.

Indicó que son tres los grupos criminales que operan en el Triángulo Rojo, por lo que se han ubicado a los líderes para en breve se logre su captura.

"Son los grupos de siempre, son tres los que están están disputándose el maldito negocio y los tenemos ubicados e identificados para saber por quienes ir", advirtió.

Lozano Alarcón señaló que de mantenerse estas labores como hasta ahora, los resultados en lo que resta de la administración pueden ser favorables para regresar la calma a esta zona de la entidad.

Al respecto, confió en que las estrategias de seguridad han dado resultados, tan es así que se ha generado un aumento en el precio del Huachicol, lo cual afecta directamente a los delincuentes porque los interesados en adquirir el combustible dejarán de adquirirlo.

El vocero del gobierno del estado precisó que no sólo se ha ampliado el combate al robo, sino la venta y centros de distribución.

Visto 1226 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.