Esta madrugada se registró un segundo intento de linchamiento en la última semana, ahora fueron dos presuntos ladrones quienes estuvieron a punto de ser ajusticiados por una población enardecida, cansada por la inseguridad en el municipio de Tehuacán, gobernador por Ernestina Fernández.
Elementos de la Policía Estatal montaron un fuerte dispositivo para rescatar a los dos sujetos, quienes eran resguardaros por uniformados municipales en la comandancia de la junta auxiliar de San Pablo Tepetzingo.
Sin embargo, los policías estatales fueron agredidos por la población, que lanzó piedras y otros objetos, algunos causaron lesiones menores a los granaderos y otros rompieron los cristales de las patrullas.
Los uniformados se llevaron a los dos sujetos al ministerio público fuera de Tehuacan y se espera que los afectados presenten las denuncias correspondientes para que no sean puestos en libertad.
La gente capturó a las dos personas luego de supuestamente cometer varios atracos en la localidad, pero al principio como eran minoría, policías municipales se hicieron cargo de los señalados.
Pero cuando se juntó un grupo numeroso, exigían fueran devueltos los delincuentes para quemarlos vivos. En la ciudad de Tehuacán la gente reclama la falta de una estrategia para disminuir los índices de inseguridad.
Jueves, 11 Mayo 2017 10:27
Segundo intento de linchamiento en Tehuacán por incapacidad de la alcaldesa
Escrito por Héctor Hernández
Etiquetado como
Municipios