unotv.com
El Frente frío No. 6 se desplazará como estacionario sobre el sur de Estados Unidos, dejando de afectar a México directamente. Sin embargo, una línea seca se establecerá entre Chihuahua y Coahuila, interactuando con aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México. Esta combinación provocará lluvias fuertes, caída de granizo y vientos intensos con posibilidad de formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Por otra parte, la Onda tropical No. 30 continuará su desplazamiento hacia el sur de Guerrero y Michoacán, contribuyendo a la humedad en estas zonas. Aunque se aleja del país, la onda tropical favorecerá lluvias fuertes en Guerrero, así como chubascos en el occidente y centro de México.
Lluvias intensas en el sureste y ambiente caluroso en el Pacífico
Un canal de baja presión ubicado en el oriente y sureste del país, en combinación con la inestabilidad en altura, generará lluvias muy fuertes en el sureste, incluyendo la Península de Yucatán. Las lluvias más intensas se esperan en Chiapas, con pronósticos de precipitaciones intensas en algunas áreas.
Además, se espera un ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde en las costas del Pacífico central y sur de México, con temperaturas máximas entre 35 y 40 °C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
Pronóstico para el Valle de México
Por la mañana, se pronostica cielo medio nublado, ambiente frío a fresco con temperaturas de 0 a 5 °C en zonas altas del Valle de México. Por la tarde, se prevé ambiente templado a cálido, cielo medio nublado a nublado con lluvias con chubascos en la Ciudad de México y en el Estado de México, los cuales podrían estar acompañados con descargas eléctricas. Viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México será de 12 a 14 °C y la máxima de 24 a 26 °C. Para Toluca, Edo. Méx., se prevé una temperatura mínima de 10 a 12 °C y una máxima de 22 a 24 °C.