Hasta el momento, no hay personas detenidas que participaron en el linchamiento de un delincuente en la junta auxiliar de San Pedro Acoquiaco perteneciente al municipio de Tehuacán.
Al respecto, el Fiscal General del Estado, Víctor Carrancá Bourguet, aseguró que se mantienen las líneas de investigación aunque al momento no hay una denuncia formal de los habitantes que detuvieron a tres delincuentes.
Indicó que la sociedad debe entender que si no aporta elementos de prueba a las autoridades, luego de que los pobladores argumentaron que no han sido atendidas sus denuncias contra los integrantes de la Familia Los Acevedo, es difícil en muchas ocasiones que la autoridad intervenga.
“No hay gente que denuncie y aporte elementos, que le señale al Ministerio Público que se cometió un delito, y el trabajo de la autoridad es acreditar la participación en los actos delictivos”, dijo.
Carrancá Bourget, aceptó que aún no hay detenidos de los que participaron en la lapidación de un delincuente y dos más lesionados a cuatro días de que habitantes de la población de San Pedro Acoquiaco, junta auxiliar de Tehuacán, los detuvieron presuntamente por secuestro y violación
En este sentido, el fiscal General del Estado, destacó que cuando las autoridades intervinieron para tranquilizar a la población se dio cumplimiento a cuatro órdenes de aprehensión contra los integrantes de la familia Acevedo de aquella región.
El funcionario estatal precisó que por el momento no hay personas detenidas por el homicidio y las lesiones que cometieron en contra de los integrantes de la familia Los Acevedo, sin embargo, estas podrían darse en el transcurso de los días.
Durante la detención de los integrantes de esta familia, los pobladores con bombas molotov, piedra, botellas y palos, incendiaron el inmueble de Los Acevedo.