En el marco del Día del Niño, el próximo domingo, hay estadísticas que reflejan la situación de los menores de edad en Puebla. En el estado pasó de 230 mil –en el año 2012- a 300 mil el número de niños –en 2016- que trabajan, para ayudar con los gastos de la casa.
La mayoría de los menores trabajan en el sector informal y sus sueldos son muy bajos, de acuerdo a información de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. En este año también se dio a conocer que hay niños trabajando como “halconcitos” para los huachicoleros.
Por otra parte, se sabe que un promedio de 19 de cada 100 niños de entre 10 y 14 años de edad en Puebla; es decir, entre los que cursan el quinto año de primaria y el segundo de secundaria reconocen consumir alcohol en Puebla.
Según estadísticas del Inegi, en el marco del Día del Niño, se menciona que el 19.1 % de los menores entre el rango de edad mencionado contestó que ha probado al menos una vez el alcohol.
En el desglose de indicadores se precisa que el consumo aumenta a mayor edad, y es que el 65.5% de los adolescentes de 15 a 19 años acepta que consume bebidas embriagantes.
El organismo resaltó que el consumo de alcohol es un problema que va en aumento entre menores de edad, cada vez son más pequeños quienes prueban las bebidas embriagantes.

