De acuerdo a reportes de personal de Pemex y de la PGR, los huachicoleros ya tienen presencia en otras zonas del estado. En específico en los municipios de Izúcar de Matamoros y Ahuazotepec.
En Ahuazotepec encontraron una toma clandestina y ahí fue personal de Protección Civil Estatal y de seguridad física de Pemex el que selló la fuga del ducto.
Por otra parte, la Procuraduría General de la República (PGR) y elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguraron un camión con aproximadamente ocho mil litros de hidrocarburo en Matamoros.
Derivado del seguimiento de una investigación ministerial, relacionada con el robo de hidrocarburo en la región de Izúcar de Matamoros, elementos de la Policía Federal Ministerial se trasladaron al tramo de la carretera estatal Izúcar de Matamoros- San Juan Epatlán.
Ahí lograron el aseguramiento de un camión con placas del estado de Puebla, en el que encontraron 10 contenedores con aproximadamente ocho mil litros de hidrocarburo.
Lo asegurado quedó a disposición del Representante Social de la Federación, quien continúa integrando la carpeta de investigación.