Miércoles, 26 Abril 2017 14:31

Policía poblana, de las más confiables del país: SNSP

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

Tres de cada 5 policías en Puebla no son aptos para desempeñar este cargo fundamental para la tranquilidad de la población.
Tanto policías estatales como municipales, no cumplen con las características para desempeñar su cargo, admitió el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, general brigadier Alejandro Benjamín Meneses Cervantes.
El general destacó que solo 2 de cada 5 elementos de la Policía Estatal y Municipal, pasan las pruebas de control de confianza, situación que obliga a las autoridades a mejorar los esquemas de selección.
En su visita a Puebla, anunció una inversión de 265 millones de pesos para el estado que serán para capacitación y profesionalización de los operadores, y en especial, de los cuerpos policiales estatales y municipales del país.
Destacó que esta aplicación de recursos tiene como fin avanzar en la consolidación del nuevo sistema de Justicia Penal Adversarial, debido a que son los primeros respondientes de actos delictivos.
El titular del Consejo de Seguridad en el Estado, resaltó que las policías de Puebla son una de las más confiables del país, al acreditar los exámenes de control de confianza en mayor número que en otros estados del país.
Aclaró que los elementos que son sometidos a estos exámenes y no los aprueban, tienen que ser dados de baja, y no porque tengan vínculos con la delincuencia, sino en muchas ocasiones por no contar con los conocimientos adecuados o simplemente no reúnen el perfil físico.
Benjamín Meneses Cervantes reconoció una baja participación de los presidentes municipales para someter en el Centro de Control de Confianza a sus cuerpos de seguridad.
Por lo que precisó que la gran mayoría que han pasado por el proceso, son 9 municipios que cuentan con recursos federales.

Visto 4960 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.