Un juez resolvió este día vincular a proceso a un joven poblano que fue detenido el pasado 2 de marzo, por supuestamente amenazar a través de redes sociales a periodistas de medios de comunicación nacionales.
En la orden del juez se establece también que el sujeto de nombre José Guadalupe Castrejón Aguilar no debe acercarse a los comunicadores Denise Maerker y Héctor de Mauleón, quien fue trasladado a la ciudad de México.
El sujeto fue vinculado a proceso pero podrá enfrentar el tema legal desde afuera, puesto que como parte de las medidas se le estableció acudir a firmar cada 15 días a la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares.
De la misma forma se le ordenó no tener comunicación con los mencionados comunicadores, a través de redes sociales o correos electrónicos. Y en un periodo de dos meses se podrá resolver su situación jurídica.
Esta persona es de profesión ingeniero y fue capturado por personal ministerial de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, el pasado 2 de marzo en la unidad habitacional Agua Santa.
Cabe comentar que este sujeto usaba la cuenta de Twitter @slayden para escribir mensajes en contra de los comunicadores. La plataforma de la red social ya desapareció esa cuenta.