unotv.com
Con rachas de viento de 100 a 120 km/h y oleaje de 2 a 4 m de altura en las costas de Oaxaca y Guerrero, además de posible formación de trombas marinas y marea de tormenta.
Por su parte, el potencial ciclón tropical Nueve podría convertirse en la tormenta tropical Helene y se desplazará frente a las costas de Quintana Roo, con trayectoria probable hacia el canal de Yucatán.
Su paso por el caribe mexicano ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Yucatán y Quintana Roo, así como rachas de viento muy fuertes a intensas y oleaje elevado.
A su vez, la entrada de humedad generada por una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en el océano Pacífico, que se desplazará hacia las costas de Colima y Michoacán, propiciando chubascos y lluvias puntuales fuertes en la región.
El frente 3 se mantendrá como estacionario sobre la frontera norte de México, con tolvaneras, lluvias y lluvias fuertes.
Se mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 35 °C, sobre todo en el norte del país, el occidente y la Península de Yucatán.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm):
Chihuahua
Durango
Michoacán
Morelos
Puebla
¿Cuáles son las rachas de viento de importancia que se esperan en México?
Viento con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 m de altura
costas de Oaxaca y rachas de viento de 40 a 60 km/h con oleaje de 1 a 3 m de altura: costas de Guerrero y Chiapas; todas con posible formación de trombas marinas.
Viento con rachas de 40 a 60 km/h
Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala y costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo; con posibles tolvaneras: Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.
Pronóstico para el Valle de México
Por la mañana en el Valle de México se prevé cielo medio nublado a nublado, ambiente fresco a templado con bancos de niebla en zonas altas de la región.
Durante la tarde, ambiente templado a cálido con probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm en 24 horas) en la Ciudad de México y en el Estado de México, las cuales podrían acompañarse con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 25 a 27 °C.
Temperatura mínima estimada en la Ciudad de México: 14 a 16 °C.
Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormenta.