En la localidad de Guadalupe Enríquez, perteneciente al municipio de Quecholac, un gran número de habitantes intervino para rescatar a chupaductos que habían sido detenidos por elementos del Ejército Mexicano.
Según reportes se dio un enfrentamiento el sábado cuando menos de 10 elementos castrenses tenían asegurados a varios delincuentes de gasolina, y que serían llevados a las oficinas de la PGR.
Pero la población tuvo conocimiento de lo sucedido y más de 300 pobladores rodearon a los militares, golpeándolos y rescatando a los también llamados huachicoleros.
Los elementos debieron abandonar la comunidad antes de que la palacios tomara medidas más drásticas. En dicha localidad la gente está coludida con los chupaductos.
En el año 2016 fueron varios los casos de agresiones de poblaciones en el llamado Triángulo Rojo en contra de militares. En Palmar de Bravo a inicios de ese año varios elementos de la Sedena fueron secuestrados.
Luego se supo que llegaron decenas de militares para cercar una localidad completa y rescatar a sus elementos los cuales estaban heridos. También ha habido agresiones a policías federales, estatales y ministeriales.
Domingo, 12 Febrero 2017 14:56
Habitantes de Quecholac defienden a chupaductos de militares
Escrito por Héctor Hernández
Etiquetado como
Municipios