Domingo, 12 Febrero 2017 14:56

Habitantes de Quecholac defienden a chupaductos de militares

Escrito por Héctor Hernández

En la localidad de Guadalupe Enríquez, perteneciente al municipio de Quecholac, un gran número de habitantes intervino para rescatar a chupaductos que habían sido detenidos por elementos del Ejército Mexicano.
Según reportes se dio un enfrentamiento el sábado cuando menos de 10 elementos castrenses tenían asegurados a varios delincuentes de gasolina, y que serían llevados a las oficinas de la PGR.
Pero la población tuvo conocimiento de lo sucedido y más de 300 pobladores rodearon a los militares, golpeándolos y rescatando a los también llamados huachicoleros.
Los elementos debieron abandonar la comunidad antes de que la palacios tomara medidas más drásticas. En dicha localidad la gente está coludida con los chupaductos.
En el año 2016 fueron varios los casos de agresiones de poblaciones en el llamado Triángulo Rojo en contra de militares. En Palmar de Bravo a inicios de ese año varios elementos de la Sedena fueron secuestrados.
Luego se supo que llegaron decenas de militares para cercar una localidad completa y rescatar a sus elementos los cuales estaban heridos. También ha habido agresiones a policías federales, estatales y ministeriales.

Visto 1896 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.