Viernes, 10 Febrero 2017 15:12

IMSS logra donación multiorgánica de riñones y corneas

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

En el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se realizó de forma exitosa la donación multiorgánica de una joven mujer que falleció como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico.
Los riñones y las corneas se destinarán para diferentes pacientes que en este momento requieren de estos órganos vitales, confirmó Sandra Blanca Mora, directora de Donación del nosocomio.
En conferencia de prensa, la doctora señaló que durante la mañana de este día, el Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, logroó concretar la primera donación multiorgánica de este año.
Explicó que parte de los órganos se quedaron en el Hospital de San Alejandro, y otros fueron entregados para pacientes del Hospital de Especialidades de San José, bajo los cuidados y los tiempos de vida que tiene cada uno de estos órganos.
La especialista resaltó que los receptores beneficiados serán operados en los nosocomios, puesto que fueron los primeros dentro de la lista de espera para estos tratamientos, que según la directora de Donación en Puebla no distingue lugares de residencia ni da preferencia por ningún particular.
Los trasplantes de órganos, señaló la encargada de las donaciones, permiten dar una nueva oportunidad de vida a paciente que de otra manera tienen pocas posibilidades de sobrevivir. Para que ello sea posible, además de los requerimientos técnicos y medios necesarios para esas cirugías, es imprescindible contar con una cultura de donación de órganos.
En México de acuerdo con datos del sector Salud, anualmente mueren unas 380 mil personas que podrían ser candidatas para donar.

Visto 2208 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.