Lunes, 10 Junio 2024 15:25

Inicio de semana lluvioso: Se esperan tormentas, acompañadas de granizo, en el sur del país

Escrito por Redacción

Se presentarán lluvias muy fuertes en el sur de México.

unotv.com

El pronóstico del clima para este lunes 10 de junio de 2024 indica que prevalecerá un centro de baja presión sobre la Península de Yucatán, se asociará con un canal de baja presión extendido sobre el sureste del país y con la vaguada monzónica que se extenderá muy próxima a las costas del Pacífico Sur Mexicano, generando lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en las mencionadas regiones, con lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas.

Por su parte, otro canal de baja presión sobre el norte y occidente del territorio nacional, en combinación con la corriente en chorro subtropical y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originarán vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en el noroeste, norte, noreste y centro de la República Mexicana, así como lluvias y chubascos con descargas eléctricas y posibles granizadas en estados del norte, noreste, oriente, centro y occidente de México.

Finalmente, se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre gran parte del país, pronosticándose temperaturas superiores a los 40 °C en 15 estados del territorio mexicano.


Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm):

Coahuila

Nuevo León

Tamaulipas

Puebla

Veracruz

Tabasco

Visto 555 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.