Viernes, 07 Junio 2024 10:07

Lluvias torrenciales, fuertes rachas de viento y ambiente muy caluroso predominarán en México este viernes

Escrito por Redacción

En temporada de lluvias y calor en México, cuídate.

unotv.com

El pronóstico del clima para este viernes 7 de junio de 2024 indica que prevalecerán los canales de baja presión sobre el centro, sureste y Península de Yucatán, aunados a la aproximación de la vaguada monzónica a las costas del Pacífico Sur Mexicano y a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán rachas de viento fuertes a muy fuertes, lluvias y chubascos en las regiones mencionadas, con lluvias puntuales torrenciales en Chiapas y Tabasco, lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Campeche y Yucatán, lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo y lluvias puntuales fuertes en Veracruz (sur).

Por otro lado, canales de baja presión sobre la Mesa del Norte y el noroeste de México, mantendrán interacción con una baja presión en altura sobre la Península de Baja California y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, así como el aporte de humedad de ambos océanos, originarán lluvias y chubascos en dichas regiones, pronosticándose lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas, además de fuertes rachas de viento con posibles torbellinos o tolvaneras en dichas entidades, así como en el noreste mexicano.

Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio nacional, presentándose temperaturas máximas superiores a los 40 °C en 18 entidades del país.

Visto 1041 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.