Elementos de distintas corporaciones de rescate del estado de Puebla se sumaron a las tareas de auxilio en el municipio de Ixtacuixtla, Tlaxcala, donde esta mañana se registró la explosión de un polvorín.
El fuerte estruendo fue en una casa de dos pisos ubicada muy cerca del municipio de San Martín Texmelucan, Puebla. A unos metros del hecho está una guardería de la Sedesol, la cual tuvo que ser desalojada.
Personal de Protección Civil Estatal de Tlaxcala dio a conocer que hay un muerto totalmente calcinado que era varón y cuatro personas lesionadas, las cuales fueron trasladadas a hospitales de Puebla y Tlaxcala.
Elementos del Ejército Mexicano se encuentran resguardando el lugar, donde se almacenaban cientos de kilogramos de pólvora. Al momento de la explosión, el estruendo alcanzó a una camioneta y un coche en la calle, que resultaron dañados.
La enorme columna de humo podía observarse desde la autopista México-Puebla. Bomberos poblanos y tlaxcaltecas sofocaron el fuego. Y posteriormente se permitió el arribo del ministerio público.
Se presume que los lesionados y el calcinado forman parte de una misma familia. Entre los heridos, al parecer hay una niña.
Miércoles, 08 Febrero 2017 11:23
Un muerto deja explosión en Ixtacuixtla
Escrito por Héctor Hernández
Etiquetado como
Municipios