Domingo, 17 Marzo 2024 11:38

Lluvias fuertes, torbellinos y caída de nieve: así estará el clima este domingo 17 de marzo

Escrito por Redacción

Se esperan lluvias en México.

unotv.com

El pronóstico del clima para este domingo 17 de marzo de 2024 indica que el frente No. 40 continuará con características de estacionario sobre el norte y noreste del territorio nacional, interaccionará con un canal de baja presión sobre el noreste, oriente y centro del país, además de la corriente en chorro subtropical, generando chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones, además de lluvias aisladas y rachas de viento fuertes a muy fuertes con posibles tolvaneras en entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

De la misma manera, persistirá la probabilidad de formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Una baja presión de núcleo frío permanecerá al suroeste de Estados Unidos y se asociará con la corriente en chorro polar, ocasionando lluvias y chubascos en Baja California, así como probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de dicho estado.

Por otra parte, un canal de baja presión en el sureste mexicano, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generará lluvias y chubascos en dicha región, así como en la Península de Yucatán.

Finalmente, prevalecerá baja probabilidad de lluvia sobre el occidente y sur del país, además de la Península de Yucatán, así como ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional, con temperaturas máximas que podrían superar los 40 °C en zonas de Jalisco (costa), Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm):

Baja California

Querétaro

Hidalgo

Puebla

Veracruz

Oaxaca

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas:

Sierras de Zacatecas

Aguascalientes

Jalisco

Michoacán

Estado de México

Hidalgo

Tlaxcala

Puebla

Visto 736 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.