Viernes, 09 Febrero 2024 11:27

INE abandera a 700 capacitadores y servidores

Escrito por Redacción

Serán 700 capacitadores y supervisores del Instituto Nacional Electoral (INE), que notificarán a los poblanos que salieron sorteados para ser funcionarios de casilla el próximo 2 de junio.

Gabriela García Guzmán

El vocal ejecutivo de la Junta Local del INE Puebla, Edgar Arias Alba, detalló que este personal estará visitando los Distritos Federales 6, 9, 11 y 12, con la finalidad de que el día de la jornada electoral se cuente con el personal que vigile la instalación de las más de 8 mil 300 casillas que se instalarán en la entidad.

"Habrá vecinos, vecinas de cada municipio y colonias participarán surgidos de una sorteo que serán informados y capacitados por ustedes. El reto es enorme, se pone en manos de la ciudadanía lo que hasta hace unas décadas estaba en manos del gobierno, ahora se empodera la ciudadanía al ser la que cuente los votos", dijo.

Detalló que realizarán casi 650 mil visitas domiciliarias, 75 mil nombramientos de funcionarios de casilla que serán entregados en mano, para que al rededor de 5 millones de poblanos puedan votar el próximo 2 de junio.

Visto 565 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.